Un importante cambio podría experimentar el Plan Regulador Comunal vigente en Providencia desde 2007, luego de que esta mañana el Concejo Municipal aprobara comenzar el proceso de la segunda modificación impulsada por la administración de la alcaldesa Josefa Errázuriz, que disminuye alturas de edificación y protege inmuebles patrimoniales.

 

La medida se aplicaría en los barrios Bellavista, Las Lilas y Norte de Pocuro, Diego de Almagro Norte y Plaza Uruguay, Santa Isabel y Las Mil Calles, Dalmacia, Los Naranjos y Keller. En la mayoría de estos sectores el Plan Regulador permite construcciones de entre 5 y 7 pisos de altura, las que ahora podrían ser de un máximo de tres pisos en el interior y de 5 pisos en los bordes de las calles principales.

La alcaldesa Josefa Errázuriz celebró la decisión unánime del Concejo Municipal de iniciar el proceso modificatorio y valoró la organización de los vecinos, que reunieron más de 3.600 firmas para pedir estos cambios. "Las modificaciones al plan regulador de Providencia que podrían aprobarse tras este proceso son la mejor demostración de que los vecinos y vecinas recuperaron la capacidad ciudadana para decidir la comuna que quieren. No más planos reguladores elaborados en las oficinas de los desarrolladores inmobiliarios", sostuvo la jefa comunal.

Fuente: Municipalidad de Providencia