Imprimir

Según un Estudio publicado en Septiembre por el Portal Inmobiliario, durante el segundo trimestre de este año se ha incrementado la preferencia por comprar una vivienda usada en vez de optar a la opción de arriendo.

 

Hata el año 2009, la tendencia era clara: la gente demandaba más COMPRAR y no ARRENDAR. Sin embargo, durante los siguientes años (período 2010 - 2012) esta tendencia se emparejó a tal punto, que durante un mismo año tuvimos trimestres con preferencia al Arriendo seguidos de otros con preferencia a la Compra.

Este emparejamiento en las preferencias demandadas se mantuvo hasta el año 2013, en donde lentamente la demanda por comprar comenzó a subir y a distanciarse de su oponente. En Agosto de 2014 las cifras dicen que un 63% de las demandas son hacia la opción de compra.

Consideramos y compartimos al Análisis que hacen nuestros amigos de Portal inmobiliario, en el sentido de que las razones que explican la preferencia hacia la comprar vs arrendar está dada por:

*  Las Tasas Hipotecarias están en un nivel bajo, lo que hace atractivo el comprar hoy, tanto para el particular como para el Inversionista.

*  Las expectativas (y la incertidumbre) en torno a la Reforma Tributaria que aún no comienza a regir, pero que anuncia un alza en los precios de los inmuebles.

Fuente: Portal Inmobiliario